El exconseller Mas-Colell ve un error la «cuenta atrás» para la independencia de Cataluña

El exconseller de Economía de la Generalitat Andreu Mas-Colell ha considerado que el calendario de 18 meses para avanzar hacia la independencia de Cataluña es un «factor distorsionador» que a su parecer crea tensiones innecesarias, que ha augurado que continuarán si se mantiene la cuenta atrás.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que la política catalana está siguiendo una trayectoria correcta, pero debería prescindir de plazos: «Más valdría que tuviésemos claro cuál es la dirección y pongamos la máxima energía en la dirección correcta y nos dejemos de cuentas atrás».

También ha argumentado que, cuanto más se reduzca la cuenta atrás, distorsionará más: «Ya en el pasado esta tendencia a establecer plazos ha creado tensiones innecesarias y volverá a pasar».

HACIENDA PROPIA

Respecto a la creación de una Hacienda propia, ha indicado que la independencia requiere una máquina de gestión que funcione, y que el margen de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) para fortalecerse dentro del marco competencial actual «es muy grande».

«Todo lo que se pueda estar haciendo antes y ahora en la Agencia Tributaria está plenamente justificado por las competencias actuales que tiene la Hacienda catalana en el Estatut», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído