El gas licuado por canalización bajará un 1,2% a partir de hoy en su parte variable

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización bajará a partir de hoy, 15 de marzo, un 1,2%, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde hoy en 59,4804 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 60,2305 céntimos del mes anterior.

Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel bajará un 1,6% a partir de hoy, hasta los 44,8895 céntimos por kilogramo.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.

También se han tenido en cuenta los costes de comercialización establecidos en una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas dictada el pasado mes de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído