La CNMC sanciona a Vertsel Energía por no adquirir la energía necesaria para su actividad de comercialización

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 50.000 euros a Vertsel Energía por incumplir con la obligación que tienen las empresas comercializadoras eléctricas de adquirir la energía necesaria para su actividad, presentando a tal efecto ofertas de compra de energía eléctrica en el mercado de producción.

En concreto, la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del sector eléctrico, impone a las empresas comercializadoras la obligación de adquirir la energía necesaria para el suministro a sus clientes.

El 29 de enero de 2015, Red Eléctrica de España denunció ante la CNMC el incumplimiento por parte de Vertsel Energía de la obligación de adquirir la energía necesaria para el suministro. La infracción se desarrolló entre el mes de abril de 2013 y el mes de julio de 2015.

Tras la instrucción del expediente, la CNMC ha impuesto a Vertsel Energía una multa de 50.000 euros, al declararla responsable de una infracción, según el artículo 65.28 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del sector eléctrico.

Dicha resolución puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído