Dow Chemical Ibérica se incorpora al grupo de multinacionales que integran la Fundación I+E

Dow Chemical Ibérica se ha incorporado a la Fundación Innovación España (I+E), una entidad formada por 11 empresas multinacionales que tiene como objetivo potenciar las inversiones de alto valor añadido y de largo recorrido en España, según informa el organismo en comunicado.

Para lograr esa meta, las empresas, líderes en sus sectores y con una sólida presencia y compromiso con España, actúan como interlocutor de los agentes económicos y sociales en materia de Innovación, Industrialización, Educación, Empleo y políticas para el desarrollo del tejido empresarial.

La empresa química estadounidense se suma así a una fundación que en la actualidad esta integrada por Alstom, ArcelorMittal, Bertelsmann, Deloitte, Dow Chemical, Ericsson, Hero, Hewlet Packard, Grupo Volkswagen, ThyssenKrupp y 3M.

«Dow considera a España como un área en crecimiento en actividades punteras de I+D+i, ofreciendo soluciones a grandes necesidades sociales como la energía, el agua, la alimentación y tecnologías al servicio del ciudadano», ha señalado el general manager de Dow Chemical Ibérica, Antón Valero.

En este contexto, Valero ha subrayado que la fundación aglutina a «grandes compañías con los mismos compromisos y preocupaciones», que aúnan fuerzas para seguir apostando por «políticas industriales competitivas y por la igualdad de condiciones con otros países en lo que se refiere a atraer nuevas inversiones».

Por su parte, la presidenta de la Fundación I+E, Helena Herrero, ha destacado la trayectoria de Dow Chemical y ha subrayado que su compromiso demostrado con la innovación y con la generación de conocimiento y riqueza en España les convierte en «un valioso aliad».

«Contar con su bagaje tecnológico, investigador e inversor supondrá un refuerzo decisivo en nuestra misión de promover España como un país moderno y atractivo para la puesta en marcha de cualquier proyecto innovador, que genere empleo de calidad y fortalezca nuestro músculo empresarial», ha agregado Herrero.

Dow Chemical Ibérica es una de las filiales europeas pertenecientes a The Dow Chemical Company e inició su actividad en España en 1960. Con sede central en Madrid, cuenta con más de 1.300 empleados y posee un complejo industrial en Tarragona y cuatro centros de innovación, dos en Tarragona y dos en Navarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído