Ibermática eleva su beneficio en un 28% en 2015

La compañía de tecnologías de la comunicación y la información Ibermática ha incrementado en 2015 su beneficio un 28% y ha alcanzado un «resultado récord» de nueve millones antes de impuestos, con un incremento de facturación de cinco millones, hasta los 225.

En un comunicado, la empresa ha informado de que ha cerrado el pasado ejercicio con un incremento en facturación del 2,3% y un Ebitda de 13,8 millones. Además, Ibermática ha aumentado su plantilla en un centenar de profesionales, hasta situarse al final del ejercicio en 3.100.

La compañía ha explicado que estas cifras se deben a «una mayor participación en proyectos de transformación digital y en la mejora continua de los entornos más clásicos, en los que la filosofía ‘Lean IT’ permitió centrarse en lo que aporta valor al cliente, eliminando ineficiencias y costes superfluos».

Entre los nuevos proyectos del pasado año, Ibermática ha destacado clientes como los Ministerios de Justicia, Hacienda o Agricultura, Banco de España, DGT, AECID, Servicio Extremeño de Salud, Museo del Prado, Iberdrola, UNED, YPF, Bultaco, ITP, entre otros. La compañía afronta el presente ejercicio «con optimismo» y así prevé «continuar creciendo e incorporando más profesionales a su plantilla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído