Tras confirmarse la reunión de productores de crudo el 17 de abril en Doha

El precio del barril de petróleo Brent supera los 40 dólares

El precio del barril de petróleo Brent supera los 40 dólares
Barril de crudo y precio del petróleo. PD

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se ha situado este miércoles por encima de los 40 dólares tras confirmarse la reunión de productores de crudo el 17 de abril en Doha.

En concreto, el precio del barril de Brent llegaba a subir hasta los 40,44 dólares durante la sesión de este miércoles, frente a los 39,14 dólares del comienzo del día y los 38,74 dólares del cierre del martes.

Esta cifra supone un aumento del 49% respecto al mínimo alcanzado el pasado 20 de enero, cuando el precio del barril de referencia en el Viejo Continente cayó hasta los 27,1 dólares, y una caída del 24% en los últimos doce meses, tras alcanzar los 53,44 dólares por barril hace un año.

Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, se situaba en 38,49 dólares desde los 36,74 dólares del comienzo del día y los 36,34 dólares del martes.

Al menos quince países han confirmado su participación en el encuentro de productores de petróleo que tendrá lugar el próximo 17 de abril en Doha para tratar de alcanzar un acuerdo de congelación de producción ante la continua caída de precios, según ha anunciado el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído