Acciona constituye una nueva Dirección General de Tecnología e Innovación

Acciona ha constituido una nueva Dirección General de Tecnología e Innovación para fortalecer estas dos áreas «fundamentales» para el grupo, con el fin último de aumentar la competitividad de sus negocios.

La compañía ha designado a Arantxa Ezpeleta como máxima responsable de esta nueva Dirección, que además pasará a contar con representación en su Comité de Dirección.

Este órgano está integrado por el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el vicepresidente, Ignacio Entrecanales, además de por los directores generales de todas las áreas de negocio y corporativas de la empresa.

Con la nueva Dirección de Tecnología e Innovación, el grupo de construcción, servicios y energías renovables unifica las competencias sobre tecnología e innovación que hasta ahora formaban parte de distintos departamentos.

Así, a partir de ahora, esta Dirección General aglutinará todas las actividades relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones de Acciona, así como las vinculadas a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

OBJETIVO ESTRATEGICO.

La constitución de esta Dirección se enmarca en la estrategia del grupo, que contempla la innovación y la tecnología como factores «fundamentales» para el desarrollo de sus negocios.

Así, el objetivo último de la Dirección General de Tecnología e Innovación será fortalecer estas dos áreas y dotarlas de los recursos y los enfoques necesarios para que los negocios de la compañía sean cada vez más competitivos en el actual entorno de transformación y cambio constante, según explicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Acciona potencia su desarrollo tecnológico e innovación mientras actualmente aborda una etapa de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional.

En cuanto a la nueva directora general de Tecnología e Innovación, es licenciada en Telecomunicaciones. Se incorporó al grupo, concretamente al área de Energía, en 1998 y en la actualidad ostentaba el cargo de directora de internacional del área de Presidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído