LafargeHolcim pierde 1.900 millones en 2015

LafargeHolcim registró pérdidas de 2.085 millones de francos suizos (1.900 millones de euros) en el ejercicio 2015, según el resultado pro forma publicado por la compañía surgida tras la fusión de la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

Las ventas de la multinacional sumaron 29.483 millones de francos suizos (26.915 millones de euros), un 6,2% menos que el año anterior, aunque en valores comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda, subieron un 0,1%..

«En un entorno difícil en mercados seleccionados, hemos superado todos nuestros compromisos de 2015 en términos de gasto de capital (capex), sinergias y reducción de deuda», destacó Eric Olsen, consejero delegado de LafargeHolcim.

Asimismo, Olsen destacó los avances cosechados en el programa de desinversiones del grupo, señalando que «muchos de los elementos claves de la fusión han quedado atrás».

Por otro lado, LafargeHolcim ha expresado su confianza en que la demanda de sus mercados registrará en 2016 un aumento de entre el 2% y el 4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído