Borges pospone su aumento de capital y esperará a una coyuntura más favorable para saltar al mercado continuo

Borges ha anunciado que pospondrá su aumento de capital y su salto al mercado continuo debido a «la complicada situación de los mercados financieros», aunque mantiene su plan inicial de cotizar en el mismo a lo largo de este año.

La compañía, que cotiza en el mercado de corros de la Bolsa de Madrid, va a esperar a una coyuntura de mercado «más favorable» para ejecutar la operación, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como consecuencia de esta decisión, quedan revocadas todas las órdenes o solicitudes de suscripción recibidas hasta la fecha.

«La situación del mercado no es la óptima, por lo que vamos a esperar a que mejore para poder pasar a cotizar en el continuo. Pese a ello, la compañía sigue firme con el cumplimiento de su plan de negocio», ha afirmado el consejero delegado de la compañía, David Prats.

Borges ha indicado que mantiene «firme» el cumplimiento de su plan de expansión 2016-2021 y, en este sentido, ha informado de que BAIN ha firmado esta semana un contrato para el desarrollo de una plantación de almendros en una finca de más de 420 hectáreas en el sur de Portugal, que se suman a las 87 adquiridas en España (Badajoz) con el mismo fin, con lo que cumple ya con el objetivo marcado para este año en el plan de negocio. Con esta incorporación, BAIN dispone de una superficie agrícola superior a 1.800 hectáreas.

Según ha informado en un comunicado, la compañía prevé captar a lo largo de este año 23,5 millones de euros con la ampliación de capital, que destinará a financiar el plan de expansión con el objetivo de incrementar la producción propia de almendra optimizando la rentabilidad del proceso de comercialización.

Los recursos obtenidos de la ampliación de capital irán destinados al desarrollo de, aproximadamente, 2.500 hectáreas de terreno, preferentemente en el Sur de España y de Portugal, donde la compañía tiene previsto plantar unos 600.000 almendros en seis años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído