OCU atribuye la aceleración en las subidas de los carburantes a la Semana Santa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que las subidas de los precios de los carburantes «se han acelerado» en los últimos días y que el principal motivo de esta circunstancia es la proximidad de la Semana Santa.

Las subidas detectadas a partir de la segunda semana de marzo, con aumentos de alrededor de un 5% antes de impuestos tanto para gasolina como para diésel, se deben a los próximos desplazamientos de Semana Santa, señala la organización en uno de sus comentarios de toma de postura frente a cuestiones relacionadas con el consumo.

La OCU también indica que la subida del precio del petróleo en los últimos días ha alcanzado un nivel cercano a los 40 dólares, lo que supone una subida de alrededor de un 33% respecto al precio que éste tenía a principios de febrero.

Como consecuencia de esta nueva subida de la materia prima se han producido aumentos en el precio de los carburantes, si bien la OCU cree que «estos aumentos en España, en comparación con otros países europeos, se han precipitado por la cercanía de la Semana Santa».

«Aunque el precio del petróleo no es lo único que determina el precio final de los combustibles, el aumento del coste del barril ha tenido como consecuencia mayores precios en el surtidor de forma casi automática», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído