La socimi Lar España sextuplica su dividendo y pagará 0,20 euros por acción

Lar España Real Estate repartirá un dividendo total de 0,20 euros con cargo al ejercicio 2015, lo que supone multiplicar por seis la retribución abonada a los socios durante el pasado año.

De la remuneración total, 0,075 euros se pagará con cargo a los resultados y los 0,125 euros restantes se abonarán contra la prima de emisión.

La socimi destinará un total de 12 millones de euros a realizar estos pagos, que serán ratificados en la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 21 de abril.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca la solicitud de autorización para, en su caso, realizar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 500 millones de euros.

Además, la firma pedirá autorización para ampliar su capital social en un volumen máximo al 20% del capital actual, según consta en la convocatoria de junta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

La socimi continua con su estrategia de crecimiento mediante inversión en nuevos activos después de que durante el pasado año duplicara su cartera de patrimonio, que a cierre del ejercicio sumaba un valor de 852,6 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 5,4%.

Lar España Real Estate celebrará su junta tras cerrar 2015, su primer ejercicio completo, con un beneficio neto de 43,6 millones de euros que supone multiplicar casi por trece los del año precedente.

El alquiler de su cartera de activos generó ingresos por 35,7 millones de euros el pasado año, cuatro veces más que en 2014, gracias a los nuevos edificios adquiridos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 18,69 millones.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído