CC.OO ve clave la presión de las instituciones sobre Arcelor para mantener las plantas de Zumarraga y Sestao

El secretario general de CC.OO Euskadi, Unai Sordo, ha defendido que la «presión» que las instituciones vascas puedan hacer sobre Arcelor Mittal es clave de cara al mantenimiento de las plantas de Zumarraga y Sestao.

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el representante sindical ha analizado la situación generada en Arcelor Mittal en Zumarraga y Sestao, y ha incidido en que la valoración que hace el sindicato de la actitud tomada por la empresa es «francamente negativa».

En este sentido, ha reconocido que hay un problema de fondo con «dimensión europea», pero «más allá de estas circunstancias hace falta un real compromiso de inversión y de mantenimiento de la actividad de una empresa que está poniendo en jaque a una parte del sector».

A su juicio, todavía «hay margen de maniobra», pero es cuestión de «voluntades» y de que la empresa lleve a cabo una «apuesta estratégica por invertir en la planta de Zumarraga y dar salida a la planta de la ACB de Sestao».

«PRESION DESDE LAS INSTITUCIONES»

«La presión que se puede hacer desde las instituciones, también desde el Gobierno vasco, nos parece un elemento clave», ha indicado, para añadir que «mientras que la situación general de la industria vasca es de crecimiento de la actividad» hay algunos sectores «con lógicas propias».

A su juicio, es necesario «presionar» frente a la empresa, las instituciones europeas y que haya «un mayor pulso de la presión del propio Gobierno vasco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído