La bodega Monólogo (Freixenet) apuesta por Twitter para democratizar la cultura del vino

Los vinos Monólogo (Freixenet), que están presentes en la DO Rioja y en la DO Rueda, han lanzado una campaña ‘online’ a través de la red social de Twitter, que hoy celebra su décimo aniversario, con el objetivo de democratizar la cultura del vino, según ha informado la bodega en un comunicado.

En concreto, la compañía ha lanzando #monologueando, un concurso de micromonólogos a través de Twitter que culminará en la edición de un libro y de etiquetas de versión especial para las botellas.

El reto de esta iniciativa es escribir un micromonólogo de 140 carácteres en esta red social para compartir ideas, reflexiones y puntos de vista de forma totalmente libre, no hay normas.

El director de marketing de Freixenet, Oscar Puig, ha subrayado que esta iniciativa tiene como principal objetivo «acercar el consumo del vino a los jóvenes a través de Twitter y democratizar la cultura del vino».

‘Monologueando’ es un posicionamiento que acercará a la marca a nuevos territorios vinculados con la cultura y las nuevas tendencias y que, además de la campaña, se concretará en su participación en diferentes eventos.

La bodega ha iniciado el 2016 con un incremento del 20% de la marca, respecto al mismo periodo en 2015. La firma apuesta por la venta de sus vinos al mercado nacional, donde se ha destinado el 87% de la producción, mientras que dedica el 13% a la exportación, sobre todo con destino a Alemania, Reino Unido, México, Francia y Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído