Cimic (ACS) ampliará el tranvía de la ciudad australiana de Gold Coast

Cimic se ha adjudicado la construcción de la segunda fase del tranvía de la ciudad australiana de Gold Coast, un proyecto al que el Gobierno del Estado de Queensland aportará fondos por 420 millones de dólares australianos (unos 283 millones de euros).

La filial del grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su negocio en Australia, un mercado estratégico en la actual política de crecimiento y refuerzo internacional de la compañía.

Además, Cimic logra este contrato apenas un mes después de que en febrero consiguiera el de construcción y posterior operación del primer tramo del tranvía de Canberra por unos 500 millones de euros.

En esta ocasión, la compañía se ha hecho con la segunda parte del tranvía de Gold Coast, ciudad de la costa Este de Australia, a unos cien kilómetros al Sur de Brisbane.

La antigua Leighton acaba de quedar finalista (‘preferred bidder’) en el concurso promovido para adjudicar el proyecto, cuyo contrato está previsto que se firme a mediados del próximo mes de abril, para cuando se determinará el importe al que ascenderá.

El proyecto contempla la construcción de un tramo de tranvía de 7,3 kilómetros, para extender hacia el Norte la línea actual y conectar así conectar la Universidad con un hospital y con el ferrocarril. Además, incluye la construcción de tres estaciones y plazas de aparcamientos.

La construcción de esta ampliación deberá comenzar una vez se firme el contrato en abril, con el fin de que concluya a finales de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído