Marriott ofrece ahora más de 12.070 millones por su fusión con Starwood

Marriott International ha mejorado la oferta por Starwood Hotels & Resort Worldwide y ofrece 79,53 dólares por título, lo que supone valorar la cadena en 13.600 millones de dólares (más 12.069 millones de euros), con una mejora del 11,4% sobre su oferta anterior.

Esta oferta mejorada, que revisa al alza los términos del acuerdo entre Marriott y Starwood, supone una contraprestación de 21 dólares por cada acción de Starwood.

Asimismo eleva la oferta a 85,36 dólares por título, incluyendo la filial Interval Leisure Group (ILG), fusionada con Vistana Signatures Experiencies.

La fusión de Marriott y Starwood daría lugar a la mayor compañía hotelera del mundo, con la suma de más de 5.500 hoteles combinando ambos negocios y una oferta global de 1,1 millones de habitaciones, repartidas en más de 100 países, a través de 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott).

Marriott tenía de plazo hasta el próximo 28 de marzo, para mejorar su oferta de 12.200 millones de dólares (más de 10.825 millones de euros) para hacerse con Starwood.

El consejo de administración de Starwood confirma así que la nueva oferta de Marriott constituye una oferta superior a la última oferta del consorcio integrado por la aseguradora china Anbang Insurance Group, JC Flowers y Primavera Capital.

El consorcio liderado por la china Anbang ofreció el pasado viernes una oferta de 78 dólares por acción de Starwood en efectivo, lo que supone 14.230 millones de dólares (12.624 millones de euros), un 2,6% más que su primera oferta presentada el 10 de marzo.

Bajo los nuevos términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Starwood recibirán 21 dólares en efectivo por cada acción y 0,80 acciones de Marriott en acciones ordinarias. De esta forma, poseerán el 34% de los títulos de la nueva compañía resultante tras la operación.

En un comunicado conjunto, Marriott y Starwood han señalado que la modificación del acuerdo de fusión, tras esta la oferta mejorada, se someterá a las respectivas juntas de accionistas convocadas de manera extraordinaria el próximo 8 de abril.

El objetivo de ambos grupos, contando con las aprobaciones regulatorias necesarias, es que el acuerdo de fusión se cierre para mediados de 2016.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído