Telecom Italia negocia las condiciones para la dimisión de su consejero delegado

Telecom Italia ha confirmado que está negociando las condiciones para la dimisión de su actual consejero delegado, Marco Patuano, quien dirige la compañía desde abril de 2011, pero estaría enfrentado con el principal accionista de la operadora, el grupo francés Vivendi, que controla algo menos del 25% del capital social de la compañía.

Según el comunicado remitido al mercado por Telecom Italia a instancias del Consob, la CNMV italiana, la operadora reconoce que «mantiene negociaciones con el consejero delegado con el objetivo de definir un acuerdo, que será enviado a los órganos corporativos relevantes, sobre la suspensión de los cargos ocupados por el directivo en el grupo».

Fuentes próximas a Patuano, de 51 años, indicaron al diario ‘Financial Times’ que el consejero delegado de Telecom Italia podría recibir una indemnización en torno a los 7 millones de euros por su dimisión.

El diario británico apunta que Patuano será reemplazado provisionalmente por Giuseppe Recchi, presidente de Telecom Italia, quien se habría posicionado a favor de Vicent Bolloré, vicepresidente de Vivendi, mientras el nombre de Flavio Cattaneo, exdirector de la RAI y actual consejero delegado del grupo ferroviario Italo, suena como posible candidato al puesto con carácter permanente.

En este sentido, el rotativo señala que Arnaud de Puyfontaine, consejero delegado de Vivendi, se habría reunido con potenciales sucesores durante la semana pasada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído