Las acciones de las aerolíneas europeas sufren fuertes caídas tras las explosiones en Bruselas

Las acciones de las aerolíneas europeas sufren fuertes caídas tras las explosiones en Bruselas
Víctimas del atentado terrorista en el aeropuerto de Bruselas.

Las acciones de las principales compañías aéreas del Viejo Continente registraban fuertes descensos en los primeros instantes de negociación, después de que esta mañana se hayan registrado al menos dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas.

En concreto, las acciones de IAG registraban una caída del 3,6% al comienzo de la sesión, que llegaba a ser del 5,27% antes de alcanzar la primera media hora de negociación.

Por su parte, los títulos de la alemana Lufthansa se dejaban un 2,72%, tras haber iniciado la sesión con pérdidas del 3,6%, mientras Air France-KLM caía un 4,63%.

Otras aerolíneas como Ryanair se dejaban un 3,72%, mientras los títulos de Finnair cedían un 1,67%.

Al menos una persona ha muerto este martes como consecuencia de las explosiones registradas en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, según ha informado la Policía Federal belga a la edición digital del diario ‘Le Soir’.

Un testigo ha explicado a la cadena pública RTBF que ha visto a al menos una treintena de personas heridas de carácter leve, si bien ha observado a varias personas tendidas en el suelo. Todavía no se ha ofrecido un balance oficial. Según varios testigos, se han registrado al menos dos explosiones en el aeródromo, en el hall de salidas, en torno a las 8.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído