Le Coq, enseña dedicada al pollo asado ‘gourmet’, recala en España donde estima abrir 10 locales en 2016

Le Coq by The Kikirí Co., la cadena de restauración que apuesta por el pollo asado ‘gourmet’ a la brasa con carbón ecológico, desembarca en España con el objetivo de alcanzar los 10 establecimientos en 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el primer local está ubicado en la madrileña calle Príncipe de Vergara, en un establecimiento que aúna tradición y modernidad, así como la mejor materia prima y las técnicas de cocina más cuidadas.

Le Coq by The Kikirí Co. es el embrión de una cadena de tiendas-restaurante, un concepto que llega liderado por la ex directora general de Comess Group (Lizarran y Cantina Mariachi), Elvira Durand, junto a un cualificado equipo de profesionales, entre los que destaca el empresario Juan Carlos Fernández Castro Cancela, que cuenta con amplia experiencia en el sector.

La compañía se ha marcado un plan de expansión «moderado», que empezará con el objetivo de abrir alrededor de 10 locales este año en Madrid, para en los próximos años dar el salto a otras ciudades españolas y alcanzar un total de 40 establecimientos en un plazo de tres años.

Para el crecimiento en modelo de franquicia, la inversión ronda los 140.000 euros, con retorno en 24 meses y un resultado bruto de explotación (Ebitda) cercano al 20%.

La principal seña de identidad de Le Coq by The Kikirí Co. son los pollos asados gourmet con carbón vegetal y diferentes marinados, que permite al cliente hacer un recorrido por las especias del mundo para disfrutar de recetas como la thai, chimichurri, peruano, hindú o masala.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído