Anulados 30 vuelos desde España a Bruselas y 31 desprogramados, según Aena

Un total de 30 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados, de los 80 programados para hoy con el aeropuerto de Zaventem, informaron fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press, con datos hasta las 10.00 horas, que indicaron que 19 vuelos a la capital belga siguen programados mientras las aerolíneas buscan alternativas y 31 operaciones se han desprogramado.

Las mismas fuentes advirtieron que a lo largo de la jornada las 19 operaciones con destino a Bruselas pendientes y que siguen programadas podrían desviar sus operaciones a otros aeropuertos cercanos o ser cancelados.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son dos de los más afectados por el cierre del aeropuerto belga de Zaventem con seis cancelaciones cada uno, mientras que en Bilbao, Alicante y Valencia se han anulado dos vuelos.

Barcelona-El Prat tiene programados para hoy 18 vuelos con Bruselas, frente a las 14 operaciones de Madrid-Barajas, seis en Alicante, cinco en Málaga-Costa del Sol, cuatro en Valencia, dos en Bilbao y Fuerteventura, respectivamente, uno en Vitoria, uno en Lanzarote y uno en Gran Canaria.

CHARLEROI, LA ALTERNATIVA.

Ryanair ha anunciado que todos sus vuelos previstos para este miércoles desde y hacia el aeropuerto de Zaventem-Bruselas operarán desde el aeropuerto de Charleroi, incluidas las operaciones programadas desde y hacia aeropuertos españoles.

De esta forma, los vuelos de la ‘low cost’ irlandesa previstos desde Valencia (ida y vuelta), Alicante (ida y vuelta), Málaga (ida y vuelta), Palma de Mallorca (ida y vuelta) y desde Barcelona-El Prat (tres de salida y tres de llegada) operarán a Charleroi, próximo a la capital belga, según fuentes de la aerolínea.

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem seguirá cerrado este miércoles y se esperará a evaluar los daños causados por el atentado de este ayer para determinar si mañana jueves retomará su actividad.

«Actualmente nos es imposible evaluar los daños, porque no tenemos acceso a las instalaciones, debido a que están en el lugar los investigadores forenses», han informado fuentes del propio aeropuerto.

Las fuerzas de seguridad siguen en el lugar del atentado examinando la terminal de salidas donde se han registrado las dos explosiones, poco antes de las 8.00 horas de ayer.

El aeropuerto secundario de Bruselas, en la localidad de Charleroi (a 60 kilómetros al sur de la capital), mantiene todos sus vuelos programados para hoy, pero ha recomendado a los pasajeros que se dirijan al aeropuerto «al menos cuatro horas antes» de la salida de su vuelo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído