En los primeros compases de la sesión, Caixabank lideraba las ganancias

El Ibex 35 abre con alza del 0,34% y recupera los 9.000 enteros

El Ibex 35 abre con alza del 0,34% y recupera los 9.000 enteros
Economia, Ibex y Bolsa. IU

El Ibex 35 ha amanecido este miércoles con una leve subida del 0,34% a las 9.00 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.022,2 enteros, un día después de los atentados de Bruselas, que provocaron pérdidas en los valores relacionados con el sector turístico.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 9.000 puntos, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas, con la mayor parte de los valores al alza, a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.

En los primeros compases de la sesión, Caixabank lideraba las ganancias, con una subida del 1,32% después de que la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal haya levantado la negociación de las acciones del banco BPI a la espera de un posible acuerdo con Caixabank, una vez que Santoro Finance Prestaçao de Servicios, el vehículo inversor de Isabel dos Santos, haya reconocido negociaciones con la entidad catalana, aunque por el momento no exista un pacto.

Por detrás de la entidad catalana se situaban Mediaset (+0,86%), Acerinox (+0,79%), Bankinter (+0,77%) y ACS (+0,73%), mientras que Repsol perdía un 0,48%, seguido de Sacyr (-0,33%), Inditex (-0,21%) y Dia (-0,06%).

La prima de riesgo española comenzaba la sesión en los 133,90 puntos básicos, con el interés del bono en el 1,53%, mientras que el precio del crudo se situaba a la baja en el inicio de la jornada situándose, en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, en los 41,46 dólares y el Texas en los 41,07 dólares.

En este contexto, el selectivo español se mantenía en línea con las principales plazas europeas, con ascensos del 0,7% para Francfort y del 0,2% para París, mientras que Londres despertaba plano. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1217 ‘billetes verdes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído