Acciona se refuerza en el sector del agua de Portugal al construir su vigésima depuradora

Acciona ha comenzado a construir su vigésima depuradora en Portugal, una planta que levantará en la zona de el Algarve y que supondrá una inversión de 10,4 millones de euros, según informó el grupo.

El inicio de la construcción de esta instalación coincide con la inauguración de otra depuradora, también en el Algarve, que ha supuesto un importe de unos 2 millones de euros.

Con estas plantas, la división de Agua del grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza su negocio en el país vecino, donde ya suma una veintena de depuradoras y cuatro potabilizadoras que, en conjunto, prestan servicio a unos dos millones de ciudadanos, una quinta parte de la población del país.

En cuanto a las dos nuevas instalaciones, la recién inaugurada se ubica en Vila do Bispo y cubrirá la demanda de unos 14.000 ciudadanos, dado que contará con capacidad para tratar un caudal de 3.551 metros cúbicos de agua al día.

Acciona Agua se ha encargado de construir la planta, y de instalar sus equipos y sistemas de electrificación, además de automatizarla.

OTRA PLANTA MAS EN EL ALGARVE.

En paralelo a esta inauguración, el grupo, junto a la constructora lusa Oliveiras, ha iniciado las obras de construcción de una estación de tratamiento de aguas residuales en Portimao, también en el Algarve.

La instalación, que está previsto se ponga en servicio en 2018, tendrá capacidad para tratar 32.061 metros cúbicos de agua al día y atender así a una población de unos 140.000 habitantes.

En este caso, la división de Agua de Acciona se encargará de acometer la parte del diseño, suministro y montaje de los equipos, de la electricidad, la automatización y la puesta en marcha de la planta, mientras que la lusa Oliveiras asumirá la parte de la construcción civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído