Cancelados 14 vuelos desde España a Bruselas, de los 52 programados a Zaventem

Un total de 14 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados hasta las 11.50 horas de este Sábado Santo, jornada en la que había programados 52 vuelos al aeropuerto de Zaventem, informaron fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press.

Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son los de Barcelona (4 vuelos cancelados), Málaga-Costa del Sol (4 vuelos), Sevilla (2 vuelos), Alicante (2 vuelos), Madrid-Adolfo Suárez (1 vuelo) y Bilbao (1 vuelo).

Además, otros 15 vuelos que estaban previstos para este sábado entre los aeropuertos españoles y el aeropuerto bruselense que sufrió un atentado el pasado martes han sido desprogramados y solamente han operado, hasta ahora, un total de 4 vuelos que han desviado su trayectoria a aeropuertos alternativos.

Según ha informado AENA, quedan 19 vuelos que aún no han sido desprogramados ni cancelados y que está previsto que salgan a lo largo del día, aunque la empresa ha indicado que todavía está pendiente la decisión de si finalmente volarán o no.

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem continuará cerrado al menos hasta el próximo lunes, 27 de marzo, tras los atentados que acabaron con la vida de 30 personas y dejaron 300 heridos en la capital belga.

De esta forma, el aeropuerto no recibirá vuelos de salida ni de entrada hasta el lunes, ya que la investigación forense sobre el atentado sigue en curso y no hay acceso al edificio. De hecho, el aeropuerto ha dicho que hasta que no se hayan evaluado los daños «no queda claro cuándo se podrán reanudar las operaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído