Revlon ‘ficha’ a un directivo de Colgate como presidente y consejero delegado

El grupo estadounidense de cosméticos y productos de cuidado corporal Revlon ha anunciado el nombramiento del directivo de Colgate-Palmolive Fabian T. Garcia como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía.

Fabian, de 56 años de edad, se pondrá al frente de Revlon el próximo 15 de abril y sustituye a Lorenzo Delpani, que anunció su dimisión a principios de mes. El nuevo consejero delegado también pasara a formar parte del consejo de administración.

Revlon ha destacado en un comunicado que, además trabajar en Colgate-Palmolive durante los últimos trece años, donde llegó a estar al frente del negocio en Europa, Garcia ha ocupado puestos de responsabilidad en Timberland, Chanel y Procter & Gamble.

«Es un honor unirme a Revlon durante un periodo tan excitante de renovado crecimiento e innovación», ha afirmado Garcia, quien ha valorado que la compañía es «líder de mercado» a nivel global con «el más alto estándar para la belleza y cualidad».

Por su parte, el presidente de Revlon, Ronald O. Perelman, ha destacado que Garcia ha «demostrado una larga trayectoria de éxito en Colgate en términos de crecimiento y rentabilidad», al tiempo que lideró la «expansión internacional» del fabricante estadounidense de productos para la higiene personal.

La semana pasada, Revlon presentó sus resultados anuales, en los que aumentó su beneficio neto en un 37% respecto al año pasado hasta los 56,1 millones de dólares (50 millones de euros), aunque su facturación disminuyó un 1% hasta los 1.914 millones de dólares (1.707 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído