ACS nombrará un nuevo consejero en representación Florentino Pérez

ACS propondrá a su próxima junta de accionistas el nombramiento de Mariano Hernández Herreros como nuevo consejero en representación de la participación del 11,6% que el presidente del grupo, Florentino Pérez, tiene en su capital.

De esta forma, la inversión del primer ejecutivo de ACS contará con un total de tres representantes en el consejo de la compañía, incluido el que ocupa el propio presidente. El otro lo ostenta su hermana Soledad Pérez Rodríguez.

Además, con la ratificación de este nombramiento, el número total de miembros que integran el máximo órgano de gestión del grupo de construcción y servicios ascenderá a 19, de los que siete tienen carácter de independientes o externos.

Otros dos consejeros son representantes de Corporación Financiera Alba, ‘holding’ inversor de la familia March que, tras las desinversiones realizadas durante el pasado año, cuenta con un porcentaje del 11,7% en el capital de ACS.

De su lado, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer cuentan con tres consejeros por la participación del 6,3% que suman en la constructora. Por su parte, el empresario Miguel Fluxá, titular de un 5,6% de ACS, tiene un vocal del consejo, que se completa con otros tres ejecutivos del grupo.

El nombramiento del nuevo consejero se propondrá a la junta general de accionistas que ACS ha convocado para el próximo 5 de mayo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea figura el también nombramiento de Javier Fernández para sustituir a Santos Martínez-Conde como consejo en representación de Alba. También reelegirá a Javier Echenique y a Manuel Delgado como consejeros de ‘los Albertos’.

La junta de ACS ratificará prorrogar a Deloitte como firma auditora y retribuir a los socios a través de ‘scrip dividend’.

El nuevo consejero del grupo es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Psiquiatría y ha desarrollado toda su carrera profesional en la clínica López-Ibor. En la actualidad, es consejero de Dragados y de ACS Servicios.

2016, UN «AÑO IMPORTANTE» PARA ACS.

ACS celebrará su junta en tanto está pendiente de cerrar este año la transformación y consolidación que lleva a cabo en su filial alemana Hochtief, lo que a su vez supondrá materializar el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como nuevo consejero delegado en el grupo, para que comparta funciones ejecutivas con Florentino Pérez.

«El ejercicio 2016 será un año importante, acabaremos antes de que finalice el año el proyecto de consolidación que llevamos desde 2012», según indicó el presidente de la compañía, Florentino Pérez, en la reciente presentación de los resultados del grupo de 2015.

Entre el resto de los hitos que ACS se ha marcado para el presente ejercicio figuran en de seguir reduciendo su endeudamiento, solicitar calificación crediticia y que su beneficio neto logre la cota de los 1.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído