Indra lidera dos proyectos de I+D+i para mejorar el desarrollo de software de las soluciones digitales

Indra ha empezado a trabajar en dos nuevos proyectos de I+D+i, Govinda y SMACTesting, dos iniciativas lideradas por la multinacional española que están destinadas a mejorar el desarrollo de software de las soluciones digitales, según informa la empresa en un comunicado.

La multinacional explica que esa mejora se logrará mediante una mayor integración de los nuevos desarrollos con el negocio de las organizaciones y la evolución de los procedimientos de pruebas para optimizarlos y orientarlos a las llamadas tecnologías SMACT: Social, Mobility, Analytics, Cloud e Internet de las Cosas (IoT).

En concreto, el proyecto Govinda cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y está financiado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco del programa FEDER- Innterconecta.

Su principal objetivo es crear el primer marco metodológico, y el entorno tecnológico correspondiente, que permita mejorar el gobierno y despliegue de los entornos de desarrollo DevOps, que tratan de alinear los requisitos de negocio con el desempeño de las Tecnologías de la Información (TI), facilitando su interacción dentro de las organizaciones.

«Los entornos DevOps están demostrando ser un factor clave de competitividad para el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información, base de la economía digital. Govinda pretende mejorar la integración de todos los ejes empresariales a la metodología DevOps en una única solución, de forma que se optimice el desarrollo y la entrega de productos de software», destaca.

Por su parte, el proyecto SMACTesting, que también forma parte del mismo programa, cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros y su objetivo es «mejorar las herramientas de pruebas, optimizando el proceso de identificación de errores en el desarrollo de las aplicaciones antes de su implantación y, principalmente, de las basadas en las tecnologías SMACT».

«El proyecto supone una evolución de los mecanismos actuales, creando un entorno de automatización de pruebas orientado a los nuevos retos y necesidades de este tipo de aplicaciones, prestando especial atención a la funcionalidad, la seguridad y la experiencia de usuario», explica.

Indra coordina los trabajos desde su Software Lab en Ciudad Real en colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las pymes Innovati, Brain Dynamics y Novaware completan el consorcio de Govinda, mientras que el proyecto SMACTesting cuenta con la participación de las empresas Isoin y Enxenio, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información de Andalucía (Fidetia), y el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Coruña (CITIC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído