Yahoo escuchará ofertas por su negocio web hasta el 11 de abril

Los potenciales interesados en adquirir el negocio web y los activos asiáticos de Yahoo cuentan con dos semanas de plazo, hasta el próximo 11 de abril, para presentar sus ofertas preliminares, según informa el diario ‘The Wall Street Journal’, que cita fuentes conocedoras de la situación.

La compañía pionera de las búsquedas en Internet ha remitido a sus posibles pretendientes cartas pidiéndoles que presenten sus ofertas, incluyendo qué activos y a qué precio quieren adquirir.

Según el periódico, algunos inversores estarían interesados en comprar únicamente el negocio web de Yahoo o algunas partes del mismo, mientras otros también podrían pujar por parte de Alibaba Group Holding o Yahoo Japan.

Asimismo, los potenciales pretendientes han sido cuestionados por la compañía acerca de los detalles sobre cómo financiarían un hipotética transacción, así como sobre qué condiciones o autorizaciones serían necesarias.

Yahoo pretende reducir de este modo el número de potenciales compradores desde las aproximadamente 40 firmas que habían expresado interés a una cifra más pequeña de actores verdaderamente interesados.

En este sentido, los bancos habrían contactado con potenciales inversores como Verizon Communications, IAC/InterActiveCorp. y Time, así como con firmas de capital privado como TPG y KKR, aunque el proceso se encuentra en fases muy iniciales.

El proceso de venta de Yahoo está siendo gestionado por un consejo independiente del que forman parte el presidente de Yahoo, Maynard Webb, así como a Thomas McInerney y H. Lee Scott.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído