La estrategia a largo plazo de Peninsula Participaçoes

Abilio Diniz: El magnate brasileño aumenta su participación en Carrefour hasta el 8,05%

Abilio Diniz: El magnate brasileño aumenta su participación en Carrefour hasta el 8,05%
Abilio Diniz (CARREFOUR y Peninsula Participaçoes). PD

El magnate brasileño Abilio Diniz ha aumentado su participación en la cadena francesa Carrefour, de la que es el cuarto accionista, hasta el 8,05%, mediante la adquisición de acciones a través de Peninsula Participações, vehículo gestor del patrimonio de la familia Diniz.

Diniz pasa así a convertirse en el tercer mayor accionista de Carrefour, al superar la participación de la firma de capital privado Colony Capital (5,8%). En primer lugar se sitúa la familia Moulin, con una participación del 11,51%, seguido del multimillonario Bernard Arnault, con el 8,99%.

La firma inversora brasileña ha explicado en un comunicado que este aumento de su participación en Carrefour «está en la línea» con la estrategia a largo plazo de Peninsula Participaçoes, además de «reflejar» la confianza en el crecimiento potencial de Carrefour.

Pese a que no ha trascendido el importe de esta participación, el valor de la misma habría pasado aproximadamente a superar los 1.400 millones de euros, frente a los más de 900 millones de su anterior participación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído