Las autoridades estadounidenses piden más información sobre la fusión entre Pfizer y Allergan

La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense ha solicitado «información adicional» a los laboratorios Pfizer, propietario de ‘Viagra’, y Allergan, fabricante de ‘Botox’ sobre su proceso de fusión, una operación valorada en más de 160.000 millones de dólares (más de 140.000 millones de euros) que daría lugar a la mayor compañía del sector farmacéutico del mundo.

Pfizer y Allergan han afirmado en un comunicado conjunto que «continúan trabajando» para cooperar con las autoridades estadounidenses en esta revisión de su proceso de fusión, aunque han indicado que continúan esperando que la transacción finalice en el segundo semestre de este año.

Ambas compañías han reconocido que la conclusión de su fusión está supeditada a la aprobación de autoridades reguladoras en otras jurisdicciones, entre ellas de la Unión Europea, además del consentimiento de sus respectivos accionistas.

El nacimiento de la que sería la mayor compañía farmacéutica del mundo se remonta a octubre de 2015, cuando Pfizer estableció contacto con Allergan para tantear una posible fusión. Un mes después, los laboratorios anunciaron un acuerdo definitivo.

Según los términos del acuerdo, que ya ha sido aprobado de forma unánime por ambos consejos de administración, los accionistas de Allergan recibirán 11,3 acciones de la empresa combinada por cada una que posean, mientras que los de Pfizer recibirán una acción por cada título que tengan.

Asimismo, el actual consejero delegado de Pfizer, Ian Read, dirigiría la nueva compañía, mientras el consejero delegado de Allergan, Brent Saunders, sería el ‘número dos’, ocupando los puestos de presidente y director de operaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído