Codere acuerda ampliar la fecha límite para ejecutar su reestructuración hasta el 30 de abril

Codere ha acordado extender la fecha de implementación definitiva del acuerdo de reestructuración de su capital (‘lock-up agreement’) que alcanzó con sus acreedores en septiembre de 2014 hasta el próximo 30 de abril, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha señalado que continúa, junto con los bonistas y entidades aseguradoras, progresando en la implementación y ejecución de la reestructuración a fin de completarla antes de dicha fecha.

El pasado 4 de diciembre, la junta extraordinaria de accionistas de Codere aprobó la creación de una sociedad íntegramente participada, Newco, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio, al tiempo que ha dado luz verde a una ampliación de capital por 495 millones para capitalizar los derechos de crédito procedentes de dos emisiones de bonos senior.

Asimismo, la junta aprobó la aportación de las acciones de la sociedad beneficiaria que se constituya, es decir Codere Newco, a una sociedad luxemburguesa de nueva creación, Luxco 2, y la aprobación de la aportación de las acciones de Luxco 2 a otra sociedad luxemburguesa de nueva creación íntegramente participada por Codere denominada Luxco 1.

En septiembre de 2014, Codere alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y su deuda con sus acreedores, que tomarían un 97,78% del capital, con lo que la participación de los accionistas actuales se vería reducida al 2,22%.

El grupo de juego privado ponía así fin a largo periodo negociaciones con sus acreedores que se prolongó hasta en 14 ocasiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído