Coemac refuerza su balance al actualizar el valor de sus fábricas e instalaciones

Coemac revisará al alza el valor al que tiene contabilizadas en libros sus instalaciones productivas operativas, las fábricas y otras instalaciones, con el fin de reforzar su patrimonio y su balance, según informó el fabricante de pladur.

Para ello, todos estos activos se aportarán a una sociedad filial instrumental, que se denominará Coemac Building Materials.

Con esta nueva reorganizacion, que Coemac someterá en mayo a la aprobación de su junta de accionistas, la firma dará por cerrado su reestructuración y saneamiento, un proceso que en 2015 supuso la segregación de Ursa, su negocio de aislantes, a favor de sus acreedores.

Una vez que se materialice esta operación, aprobada en la reunión del consejo de este miércoles, Coemac se centrará en el desarrollo de sus negocios de placa de yeso (Pladur), yeso en polvo (Algiss) y tuberías y accesorios (Adequa), con una «estructura optimizada y solidez de capital».

BENEFICIO EN 2016.

En este sentido, la compañía que preside Javier González mantiene su previsión de lograr un beneficio operativo en 2016, «gracias a la recuperación de los mercados domésticos y el dinamismo de la actividad exportadora».

Coemac recortó un 35,8% sus pérdidas en 2015, hasta los 76 millones de euros, un importe que incluyó efectos atípicos de las dotaciones y saneamientos. No obstante, las ventas del grupo crecieron un 7,4% hasta sumar 129,7 millones, gracias al avance registrado tanto en España (+5,6%) como en los mercados internacionales (+13,1%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído