Enagás aprueba un plan de incentivo para su cúpula en acciones y metálico por más de 11 millones

El consejo de administración de Enagás ha aprobado la implantación de un plan de incentivo a largo plazo por el que repartirá un máximo de 307.643 acciones y más de tres millones de euros en efectivo entre su cúpula directiva, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el plan, cuyo periodo se prolonga desde el 1 de enero de este año hasta finales de 2018, contempla la entrega a los beneficiarios de un máximo de 279.675 acciones, aunque adicionalmente esta cantidad se podría incrementar en otros 27.968 títulos.

A los actuales precios de cotización de Enagás, este total de acciones tienen un valor de 8,25 millones de euros, que sumados a los tres millones en efectivo que contempla el plan ascienden a una retribución total de 11,3 millones de euros. Los títulos del gestor del sistema gasista cerraron hoy en Bolsa a un precio de 26,84 euros.

Los beneficiarios del plan serán el presidente de la compañía, Antonio Llardén, y su consejero delegado, Marcelino Oreja Arburúa, como consejeros ejecutivos; así como los ocho miembros del Comité de Dirección y los treinta y tres directores de Enagás y sociedades de su grupo. En total, el número de beneficiarios asciende a 43.

El valor de las acciones que servirá de referencia para el plan, vinculado al cumplimiento de objetivos, será el precio medio aritmético redondeado al segundo decimal de los precios de cierre de la acción de Enagás correspondiente a la sesión de 31 de diciembre de 2015 y de las 20 sesiones anteriores y posteriores a dicha fecha (26,36 euros por acción), señaló la compañía.

LLARDEN Y OREJA, MAS DE 97.000 ACCIONES.

Según el plan, se han asignado un total de 69.711 acciones al presidente de la compañía y otras 27.744 a su consejero delegado, que verán así como el 100% del posible incentivo se instrumentará mediante entrega de títulos.

Por su parte, al conjunto de miembros del Comité de Dirección le han sido asignadas 94.746 acciones y un incentivo ‘target’ en metálico de 835.465 euros y al conjunto de directores 87.474 acciones y un incentivo ‘target’ de 2,23 millones de euros.

Como complemento del plan de incentivo a largo plazo para los consejeros ejecutivos y equipo directivo y de manera independiente al mismo, la compañía tiene previsto aplicar un programa de retribución variable en metálico a tres años dirigido al resto de profesionales del grupo «con el fin de propiciar su compromiso e implicación en la promoción de los mejores y más sostenibles resultados de la empresa en el medio y largo plazo», indicó Enagás.

La junta de accionistas de Enagás, celebrada el pasado 18 de febrero, ya había aprobado este plan de incentivo a largo plazo para la cúpula directiva de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído