EY apoyará el Observatorio de la Empresa Multinacional en España, promovido por el ICEX y Esade

EY y Esade Business and Law School han cerrado un acuerdo de colaboración por el que la firma apoyará el Observatorio de la Empresa Multinacional en España (OEME), promovido por el ICEX y la escuela de negocios, que se encargará de estudiar el proceso de internacionalización de las empresas españolas.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades organizarán de forma conjunta diferentes actividades orientadas a promocionar la labor del OEME, con iniciativas como la realización de conferencias y seminarios sobre los factores de éxito en la internacionalización empresarial y la organización de tres ‘workshops’.

La temática de estos ‘workshops’ irá desde el análisis de la exportación y el establecimiento de filiales hasta la adquisición de empresas en el extranjero para su posterior integración. Además, el convenio implicará la edición conjunta de ‘newsletters’ cuatrimestrales, así como la elaboración del 5º Informe del OEME, que ofrece una completa radiografía de las empresas multinacionales españolas.

El primer encuentro fruto de este acuerdo se celebrará a comienzos de abril en la sede de Esade en Madrid bajo el título ‘Cómo la internacionalización transforma el modelo de gestión de la empresa’, y en él participarán el secretario general de Técnicas Reunidas, José Pedro Sebastián de Erice, y el director corporativo de Recursos Humanos del Grupo Antolín, Javier Blanco.

Posteriormente, se organizará a finales de abril en Barcelona una mesa redonda con la misma denominación y propósito, a la que acudirán el director general de Desarrollo Industrial de Abertis, Josep Lluís Giménez, el CFO de Coca Cola Iberian Partners, Albert Pérez, y el Business Managing Director de Tous, Carlos Soler-Duffo.

A la firma del convenio han acudido el socio director del Area de Asesoramiento en Transacciones de EY, Rafael Roldán; el socio experto en asesoramiento para la Internacionalización de la firma, Ignacio Franquesa; el director de Esade Madrid, Enrique Verdeguer, y el director del OEME, Xavier Mendoza.

En opinión de Roldán, acuerdos como este son «determinantes» para «respaldar a las empresas en su andadura internacional y ayudarles a hacer frente a los retos que implica acceder a economías diferentes».

Por su parte, Verdeguer ha señalado que la firma de este convenio ratifica el compromiso de Esade con «el análisis de la empresa multinacional española». La escuela de negocios «pretende contribuir a un mejor conocimiento de los principales retos» a los que deben hacer frente las empresas en sus experiencias de internacionalización y especialmente en sus procesos de implantación en el exterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído