Rsponsable del negocio de la compañía en España y Portugal

Roque Lozano, ex directivo de Alcatel-Lucent, presidente de la filial española de Nokia

Roque Lozano, ex directivo de Alcatel-Lucent, presidente de la filial española de Nokia
Roque Lozano (NOKIA). PD

La compañía tecnológica Nokia ha nombrado a Roque Lozano, ex consejero delegado de Alcatel-Lucent España, nuevo presidente de Nokia en España y responsable del negocio en Iberia tras la fusión de ambas empresas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Entre otras funciones, Lozano será responsable del negocio de la compañía en España y Portugal y liderará el equipo directivo y la estrategia de negocio a largo plazo en España.

Desde su cargo, Lozano representará a Nokia frente a clientes, entidades públicas y privadas, organismos sectoriales y otros grupos de interés.

Asimismo, Nokia destaca que, hasta la adquisición de Alcatel-Lucent por la empresa finlandesa, Roque Lozano ha sido presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España y responsable de la cuenta Telefónica desde el año 2013.

Lozano se incorporó a Alcatel-Lucent en 1987, donde ha desarrollado una «exitosa carrera», ocupando diversos puestos directivos en Italia, España, Latinoamérica y China. Entre otras responsabilidades, ha sido vicepresidente ejecutivo de preventa de Alcatel-Lucent Shanghai Bell en China y vicepresidente de marketing y soluciones para la región de Asia Pacífico.

Nokia y Alcatel-Lucent comenzaron a operar conjuntamente el pasado 14 de enero, después de que la adquisición de la compañía francesa de telecomunicaciones por parte de su competidora finlandesa recibiera la autorización de todas las autoridades de competencia.

Nokia anunció hace un año que había alcanzado un acuerdo para adquirir por 15.600 millones de euros en acciones la totalidad de su competidora francesa Alcatel-Lucent, lo que ha dado origen al segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído