Consumir electricidad en Semana Santa fue un 7,18% más barato que en un día medio

El día más barato para consumir electricidad durante el mes de marzo fue el sábado 5, al tiempo que durante la Semana Santa este suministro fue un 7,18% más barato que en la media del mes.

Estos cálculos han sido realizados por la empresa de asesoramiento de tarifas de energía Selectra, que publica los precios diarios de la electricidad en tarifaluzhora.es, lo que resulta de utilidad para los usuarios con contadores digitales que pagan en función del precio horario del mercado eléctrico.

En concreto, el precio medio de la electricidad el día más barata, el 5 de marzo, fue de 0,0712 céntimos por kilovatio hora (kWh), mientras que el día más caro fue el 18, en el que el kWh se pagó a una media de 0,1066 céntimos por kWh.

La hora más barata del mes de marzo fue de media entre las 4.00 y las 5.00 horas de la madrugada, en la que el precio medio de la electricidad fue de 0,08358 céntimos por kWh. La más cara, como es habitual, fue entre las 20.00 y las 21.00 horas, con un precio medio de 0,1025 céntimos por kWh.

En todo el mes de marzo, el momento más económico para consumir electricidad fue el sábado 5 entre las 04.00 y las 05.00 de la madrugada, cuando el kWh estaba a 0,0650 céntimos. El peor momento del mes ha sido el lunes 14 a las 20.00 horas, cuando el kWh se pagó a 0,1275 céntimos.

En cuanto a la Semana Santa, la media de precios durante estos días fue de 0,0864 céntimos por kWh, un 7,18% inferior a la media mensual. Selectra indica que este descenso no es especialmente significativo, ya que los fines de semana los precios suelen caer en torno al 5%.

El recibo medio de electricidad ha experimentado una bajada del 0,8% en marzo con respecto al mes anterior, según datos recogidos por Europa Press a partir de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta caída se suma a las experimentadas en el recibo medio en los meses de enero y febrero, cuando el recibo se abarató un 10,6% y un 6,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído