EY advierte de incertidumbres sobre la continuidad de Adveo si no materializa su ampliación de capital

Ernst & Young (EY) ha advertido de la existencia de incertidumbres sobre la capacidad de Adveo de continuar sus operaciones si no se materializa la ampliación de capital por 60 millones de euros anunciada por el grupo para afrontar el plan de negocio 2016-2019.

En su informe de auditoría de las cuentas anuales de 2015 del grupo, EY incluye un párrafo de énfasis en el que destaca que existen circunstancias indicativas de «la existencia de una incertidumbre sobre la capacidad del grupo de continuar sus operaciones, que depende de la materialización de determinadas medidas».

La auditora señala que la compañía presenta a cierre de 2015 un fondo de maniobra negativo de 170,1 millones de euros debido, principalmente, «al incumplimiento a dicha fecha de determinados ratios financieros estipulados en el contrato de financiación sindicada del grupo».

Así, destaca que el grupo distribuidor de productos de oficina ha formulado sus cuentas anuales bajo el principio de empresa en funcionamiento debido a que estima que se producirá la reestructuración de la financiación sindicada y se suscribirá la ampliación de capital, «lo que permitirá la continuidad de las operaciones de la sociedad conforme al nuevo plan de negocio 2016-2019.

Adveo propondrá a su junta general de accionistas, que tendrá lugar la primera semana de mayo, una ampliación de capital por un importe máximo de 60 millones de euros.

Dicha ampliación servirá como soporte para el desarrollo del plan de negocio 2016-2019, permitirá mejorar el acceso a la financiación y fortalecer la estructura de capital, lo que dará la estabilidad necesaria para abordar la recuperación del crecimiento y de la rentabilidad en los términos antes descritos.

En la ampliación de capital se ofrecerá el derecho de suscripción preferente a los actuales accionistas. De hecho, los accionistas presentes en el consejo de administración han manifestado ya su compromiso de suscribir en torno al 70% de su cuota en la ampliación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído