Orange y Bouygues Telecom tomarán una decisión definitiva este fin de semana sobre su fusión

La empresa francesa de telecomunicaciones Orange y el grupo Bouygues, matriz de Bouygues Telecom, tomarán este fin de semana una decisión definitiva sobre su posible fusión que, de materializarse, reduciría de cuatro a tres el número de operadores en el mercado galo.

Los consejos de administración de ambas empresas celebraron sendas reuniones este miércoles 30 de marzo, en las que constataron que las negociaciones mantenidas hasta la fecha «no habían avanzado lo suficiente».

En este sentido, Bouygues añade en un comunicado que su consejo de administración se volverá a reunir antes de que concluya este fin de semana para tomar una «decisión final» sobre si deciden continuar con el plan de fusión con Orange o no.

En esta línea, Orange ha informado de que su consejo de administración volverá a reunirse el próximo domingo 3 de abril para examinar el resultado de las conversaciones.

Los dos empresas confirmaron a principios del mes de enero que habían iniciado «negociaciones preliminares» sobre una posible fusión de ambas operadoras y Bouygues indicó que había suscrito un «acuerdo de confidencialidad» con Orange con vistas a examinar las posibles alternativas.

En caso de que las negociaciones llegasen a buen puerto, el mercado francés de telecomunicaciones pasará a contar con sólo tres operadores, incluyendo Free, SFR-Numericable y la compañía surgida de la fusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído