Tempe, la filial de calzado de Inditex, bate también récord de ventas con más de 1.100 millones

Tempe, la filial de Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, superó por primera vez los 1.100 millones de euros en ventas durante 2015, lo que supone un incremento del 16% respecto al ejercicio precedente, que cerró con una cifra de negocio de 963,45 millones de euros.

La compañía, en la que Inditex posee el 50% del capital, registró un beneficio neto de 110,97 millones de euros en 2015, un 54% por encima de los 72 millones de euros logrados un año antes, según datos de la firma.

Los servicios centrales y logísticos de Tempe se encuentran ubicados en uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, Elche (Alicante). Además cuenta con filiales repartidas por México, Brasil, Suiza y China, en las que el gigante gallego posee también el 50%.

Durante el ejercicio 2015, el grupo Inditex percibió 22,41 millones de euros de Tempe, propiedad en el otro 50% del empresario Vicente García Torres, en concepto de dividendos en 2015, por debajo de los 30,03 millones de euros del ejercicio precedente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído