Lactalis ratifica a la Junta que su intención es el cierre definitivo de Lauki en Valladolid el 30 de junio

Lactalis Iberia, propietaria de Industrias Lácteas Vallisoletanas (Lauki), ha ratificado a la Junta de Castilla y León, al comité de empresa y a los sindicatos su firme intención de cerrar la planta que tiene en Valladolid el próximo día 30 de junio.

Y no solo eso, también les ha transmitido su firme intención de no vender estas instalaciones fabriles a ninguna empresa del sector que pueda competir en su negocio de envasado de leche, tal y como lamenta CCOO a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta información ha trascendido esta mañana en el transcurso de la reunión habida en edificio que la Junta de Castilla y León tiene en Arroyo de la Encomienda, y donde se encuentra la sede de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León.

Allí, los representantes de CCOO, UGT, Cecale y el comité de empresa de Lauki han sido informados por el director de Industrias Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, Jorge Morro, de los pormenores del encuentro mantenido ayer con Diego Puerta, administrador único de Lauki y consejero delegado de la División de Líquidos de Lactalis Iberia, que transmitió la firmeza de la multinacional láctea francesa en sus planteamientos.

Puerta anunció también que en ningún caso se ha previsto volver a dotar de más carga de trabajo a la factoría vallisoletana hasta el día del «cerrojazo».

CONVERSACIONES CON UN COMPRADOR

Pese a ello, el director de Industrias Agrarias ha indicado que está en conversaciones con un posible comprador para la central lechera vallisoletana, «si bien no ha querido desvelar nada más al respecto en aras de evitar así cualquier interferencia que dé al traste con estas negociaciones», apunta el comité de empresa, por medio de su presidente, José Manuel González.

Los reunidos han retomado la determinación de dar continuidad al frente común encaminado a neutralizar las pretensiones de Lactalis, mantener la actividad y su viabilidad futura.

Para ello, se va a crear una comisión de trabajo específica que pueda aportar más elementos que intenten contrarrestar la posición inicial de la empresa gala.

Junto a esto, otro tipo de acciones ya están en marcha como la concentración ciudadana convocada para este domingo, 3 de abril, en la plaza de Fuente Dorada vallisoletana, y la rueda de prensa del próximo lunes, día 4 de abril, en la que se hará público el calendario de movilizaciones encaminadas a lograr este objetivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído