CEOE y Margallo viajan mañana a Buenos Aires para potenciar la cooperación y las relaciones bilaterales

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi y el director de Gabinete de Presidencia y de Relaciones Internacionales, Narciso Casado Martín, acompañarán mañana al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, en su viaje a Buenos Aires (Argentina), con el fin de potenciar la cooperación tecnológica e industrial y reforzar las relaciones bilaterales, según informó la patronal en una nota.

El concreto, Garamendi intervendrá mañana, lunes, en el Foro Empresarial Argentina-España, y se reunirá con diversas autoridades del país, y el martes mantendrá un encuentro con Adrián Kaufmann Brea y Daniel Funes de Rioja, presidente y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA, patronal argentina).

En la apertura del foro empresarial participarán el ministro de Asuntos Exteriores, Manuel García-Margallo; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat Gay; y el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República de Argentina, Guillermo Ambrogi.

Garamendi informará, junto a otros ponentes, del nuevo marco de colaboración entre ambos países y, posteriormente, se abordarán los sectores de colaboración. Clausurarán la jornada García-Margallo y la canciller, ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra.

Asimismo, CEOE mantendrá también una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Española, Guillermo Ambrogi, y un grupo de empresarios argentinos, para fomentar las oportunidades de inversión entre España y el país latinoamericano.

ESPAÑA, EL SEGUNDO MAYOR INVERSOR DE ARGENTINA.

El vicepresidente de CEOE ya tuvo oportunidad de reunirse a finales de noviembre con ministros del gabinete de Mauricio Macri, presidente de Argentina, cuando estuvo en la capital de ese país latinoamericano a la vuelta del viaje del ministro García-Margallo a Paraguay.

Entonces el Gobierno no había tomado aún posesión de su cargo, pero España ya confiaba en fomentar las relaciones con Argentina. La patronal ha señalado que este viaje sirve de seguimiento a la última visita realizada al país y le permite profundizar «aún más en la estrecha relación» que mantiene con instituciones y empresarios del país latinoamericano.

España es, con un ‘stock’ de inversión superior a 7.842 millones de euros, el segundo mayor inversor extranjero en el país, con una significativa presencia en los sectores relacionados con las telecomunicaciones, la banca, los seguros y la energía. Más de 200 empresas españolas están implantadas en Argentina, sin contar con las 4.026 empresas españolas que exportaron bienes a este país el año pasado.

Sin embargo, aunque el volumen de las inversiones es muy importante, éstas han descendido en los últimos años, por lo que CEOE ha subrayado que es necesario recuperar el nivel alcanzado en 2007, con una inversión de las empresas españolas superior a los 10.271 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído