Metrovacesa ficha a PwC como nueva auditora hasta 2018

Metrovacesa ha elegido a PwC como nueva firma auditora para los próximos tres ejercicios (2016-2018), que tomará así el relevo a Deloitte, que ha estado supervisando las cuentas de la inmobiliaria desde el ejercicio 2002.

PwC será así la encargada de auditar los resultados de la compañía patrimonialista controlada por el Santander, una de las mayores no cotizadas, y también de Metrovacesa Suelo y Promoción, la nueva sociedad a la que recientemente segregó su negocio residual de vivienda y suelo.

El relevo en la firma auditora de Metrovacesa se registra en virtud de la nueva Ley de Auditoría, que obliga a las compañías a cambiar de firma auditora si se ha mantenido durante un periodo máximo de diez años.

La designación de PwC constituye uno de los puntos del orden del día que Metrovacesa someterá a la aprobación de la junta general de accionistas que celebra este miércoles, 6 de abril.

Metrovacesa celebrará así su primera junta tras la reestructuración que ha acometido en los últimos meses y que ha supuesto, además de la segregración del negocio de promoción en una nueva firma, el reforzamiento de la compañía con la incorporación de un lote de edificios procedentes de sus bancos accionistas valorados en unos 1.000 millones de euros.

En virtud de esta operación, Santander, BBVA y Banco Popular han aportado a Metrovacesa, nueve edificios de oficinas, situados en Madrid y Barcelona a través de una ampliación de capital no dineraria.

Los bancos accionistas traspasaron activos en función de su participación en la inmobiliaria. Santander controla un 72% del capital de Metrovacesa, en la que BBVA ostenta otro 19,4% y el Banco Popular, el 8% restante.

AUMENTA SU CARETERA DE OFICINAS.

Los inmuebles entregados por la banca suman 130.000 metros cuadrados de superficie, con lo que han permitido a la inmobiliaria elevar un 25% su cartera total de espacio de oficinas, hasta sumar 650.000 metros cuadrados, según datos de la empresa que recoge Europa Press.

La compañía que preside Rodrigo Echenique amplía así su cartera de patrimonio coincidiendo con la recuperación que el mercado de alquiler de oficinas viene registrando en el último año en las principales capitales, donde ya se han recuperado los niveles anteriores a la crisis.

En total, Metrovacesa cuenta con una cartera patrimonial valorada en unos 4.100 millones de euros que, además de inmuebles de oficinas, también integra centros comerciales y hoteles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído