Minsait revoluciona la gestión digital de los viajes en el sector aéreo con sus soluciones

Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, ha revolucionado la reserva y la compra de viajes a través de canales digitales dentro del sector aéreo con su solución «única e integral» (F)EEP Booking Engine Suitair.

Esta herramienta se compone de soluciones tangibles de negocio que dan respuesta a los retos y oportunidades de las aerolíneas en un contexto de cambio acelerado, ofreciéndoles un mayor control en la reserva, venta y gestión de billetes, al tiempo que mejoran la experiencia de compra del pasajero, que disfruta de las ofertas y los servicios que más se adaptan a sus preferencias y necesidades.

A través de una asistencia global que incluye consultoría e implementación, (F)EEP Booking Engine Suitair es capaz de integrar dos entornos completamente distintos: las innovadoras páginas webs de las compañías aéreas, marcadas por su agilidad y flexibilidad, y sus sistemas de reserva, más estandarizados y rígidos.

Además, ofrece la posibilidad de rediseñar integralmente los portales digitales de las aerolíneas para ponerlos al servicio de los pasajeros y las empresas mediante una «integración rompedora» de tecnologías que facilitan la funcionalidad y la independencia de contenidos.

«Minsait pone su concepción integral, flexible y ágil de los negocios al servicio de las compañías aéreas para que estas se puedan beneficiar de una gestión diferencial y de vanguardia en sus procesos de venta, una rentabilidad única y una atención mucho más personalizada hacia sus clientes», afirma la multinacional.

Para ello, la unidad de negocio para la transformación digital de Indra emplea «una metodología distintiva, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible con equipos multidisciplinares».

(F)EEP Booking Engine Suitair ofrece cambios estructurales en los procesos de negocio de las webs de las líneas aéreas con un diseño moderno, multi-país, inspirador y cercano al cliente que, de manera totalmente innovadora, incorpora mejoras en la gestión y compras desde el origen hasta el final de su viaje.

CAPACIDADES DE LA SOLUCION.

Entre las capacidades de esta herramienta figura el desarrollo de buscadores inteligentes, la oferta de contenido personalizado, el acceso a promociones o la venta y gestión de Ancillaries (servicios y productos complementarios como la contratación de seguros, o paquetes turísticos, el alquiler de vehículos o la reserva de hoteles en destino).

Asimismo, permite elegir el destino en función de las aficiones o condiciones del viajero, o acceder a promociones de compañías asociadas, incluso al margen del sector turístico. Además, ofrece a las aerolíneas la posibilidad de integrar y gestionar distintas tecnologías, cambiar sus configuraciones e independizar diseños sin que ello afecte a la oferta de servicios.

«Gracias a ello, los pasajeros y usuarios mejoran su experiencia de compra, tienen la posibilidad de participar de forma más activa en toda la gestión de su viaje y acceder a servicios y productos complementarios que enriquecen ya no sólo sus condiciones durante el trayecto, sino las posibilidades que puedan encontrar en destino», remarca.

La solución (F)EEP Booking Engine Suitair está certificadas por IATA como ‘NDC capable level 3’, cumpliendo con los estándares del nuevo programa internacional de distribución de billetes de IATA. Entre los clientes que ya se han beneficiado de las capacidades de esta solución figuran algunas compañías aéreas de referencia en Europa, Oriente Medio y Africa.

UNA NUEVA CONCEPCION DE VIAJAR.

La forma en la que los viajeros formalizan y disfrutan de sus viajes ha dado un salto cualitativo en los últimos años, auspiciado por la llegada e implementación en la industria de las nuevas tecnologías digitales.

«Lejos quedan aquellas reservas en las que los viajeros dejaban la planificación de sus recorridos en manos de terceros o se limitaban a participar del resultado, con escaso conocimiento o interés por el proceso previo. La llegada de Internet y la proliferación de canales digitales abrieron en su día una posibilidad de acercar muchos de estos servicios al cliente», señala Minsait.

El hecho de que gracias a las nuevas tecnologías el cliente sea más proactivo en la gestión de las reservas, participe más de la planificación del viaje y se interesa por los detalles del mismo, supone además una fuente de ingresos complementaria para las líneas aéreas, que tienen la oportunidad de expandir su oferta y cubrir las nuevas necesidades del usuario final.

Minsait, a través de su solución (F)EEP Booking Engine Suitair , contribuye a esta gestión inteligente de la información del pasajero, que permite definir ofertas personalizadas, hacer comunicaciones a medida o acompañar al viajero en su proceso de búsqueda, dotándole de las herramientas necesarias para hacer su viaje más fácil, rentable y placentero.

Gracias a estas nuevas tecnologías, hoy en día el viajero no sólo puede adquirir sus billetes, sino modificar sus datos personales y preferencias; realizar cambios de fechas; hacer uso de las redes sociales para programar y compartir recorridos; reservar y seleccionar asientos; e, incluso, elegir su menú, seguros o contratar otros servicios en destino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído