(Ampl.) Metrovacesa logra ‘investment grade’ de S&P para refinanciarse con una emisión de bonos

Metrovacesa ha obtenido un rating de ‘BBB-‘ por parte de Standard & Poor’s (S&P), una nota que otorga así el ‘investment grade’ a la inmobiliaria controlada por el Santander, según informó la agencia de calificación.

La compañía que preside Rodrigo Echenique logra esta calificación ante su previsión de lanzar una emisión de bonos para refinanciar su deuda, una operación prevista para mediados de este año, según apunta la firma.

Por el momento, Metrovacesa se convierte en la tercera inmobiliaria patrimonialista española en lograr un rating crediticio, después de Colonial, que lo obtuvo el pasado año, y Merlín Properties, que lo consiguió en febrero.

S&P indica que la nota dada a Metrovacesa refleja la «cartera» de inmuebles con que cuenta la empresa y «su capacidad de generar ingresos recurrentes por rentas».

La agencia de calificación destaca asimismo el hecho de que inmobiliaria haya eliminado su exposición a actividades que consideran presentan un mayor grado de especulación, en referencia a la reciente segregación del residual negocio de promoción de vivienda y suelo a una nueva sociedad.

La firma también tiene en cuenta la reciente inyección de activos que Metrovacesa recibió de sus bancos accionistas en forma de un lote de activos de edificios de oficinas.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO.

Así, S&P valora la «diversificación» que presenta la cartera de activos inmobiliarios en renta que presenta Metrovacesa, valorada en unos 4.300 millones de euros, e integrada en un 43% por edificios de oficinas, centros comerciales (otro 25%), viviendas (un 16%) y hoteles (un 6%).

De esta forma, dada la «buena posición» que, según la agencia, Metrovacesa cuenta en el mercado como segunda firma de alquiler de oficinas ubicadas fundamentalmente en Madrid y Barcelona, «se beneficiará por el previsto aumento de la demanda de este sector, fundamentalmente en estos dos mercados, a su vez derivado del aumento del empleo, las inversiones en el sector y el crecimiento económico».

NO ESTRATEGICO PARA EL SANTANDER.

Por otra parte, S&P considera que Metrovacesa no constituye un activo estratégico para el Santander, que actualmente controla la firma, dado que cuenta con un 70,3% de su capital.

«Consideramos que la inmobiliaria presenta una limitada importancia en la estrategia global del Santander», señala la firma de rantings.

Metrovacesa recibe calificación crediticia en vísperas de su junta general de accionistas, convocada para este miércoles, 6 de abril, y después de concluir una doble reestructuración para sanearse y recapitalizarse.

Por un lado, segregó a otra sociedad su negocio de promoción, y en paralelo incorporó nueve edificios de oficinas de sus bancos accionistas valorados en unos 1000 millones a través de una ampliación de capital no dineraria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído