Las gafas de Italia Independent apuestan por crecer en España, su segundo mercado tras Italia

Las gafas de Italia Independent se han fijado en España como uno de sus mercados clave de cara a potenciar su expansión internacional, que la firma fortalecerá a lo largo de este año con la inauguración de su segunda tienda en Miami, que servirá de «escaparate» a la compañía para afianzarse en América del Sur.

«España es nuestro mercado más grande después de Italia, pero nuestros planes para 2016 incluyen la apertura de una segunda tienda en Miami que sirva de escaparate para América del Sur. Buscamos crecer en 2017 y no se puede excluir al mercado español, a medida que buscamos nuevas oportunidades», ha indicado el consejero delegado de la firma italiana, Andrea Tessitore, en declaraciones a Europa Press.

Tessitore ha reconocido que «el mercado español ama Italia Independent». «España es un mercado clave y tenemos una canal de distribución totalmente controlado y un ‘showroom’ en Barcelona. La marca tiene mucho reconocimiento en el mercado español, siendo el más grande en ventas fuera de Italia», ha destacado el directivo, aunque la firma de gafas todavía no cuenta con una tienda física en el mercado nacional y no ha precisado cuándo desembarcará en España.

Italia Independent, que se caracteriza por colaboraciones con marcas como adidas, Pepsi o Hublot, entre otras, no descarta la posibilidad de aliarse con firmas españolas como Zara o Mango. «Nuestra filosofía con respecto a las asociaciones es estar atentos y evaluar las oportunidades de crecimiento. Dada nuestra presencia en España, hacer una colaboración con una marca española bien distribuida podría ser muy coherente con nuestro modelo de negocio», ha reconocido.

La enseña italiana, fundada por Lapo Elkann y Andrea Tessitore, cuenta en la actualidad con una red de 17 tiendas a nivel mundial que seguirá creciendo con el objetivo de «aumentar la visibilidad de la marca» y para «tener contacto directo con un consumidor global».

En 2014, la firma inauguró en Nueva York su ‘flagship’, a la que les siguieron las tiendas de St. Tropez, San Paulo y Miami, donde este año abrirá su segundo establecimiento. «Las tiendas son un pilar fundamental a medida que vamos creciendo para dar a conocer nuestro ADN en todo el mundo. Europa sigue siendo nuestra principal área, sin embargo, nuestro objetivo es hacer crecer nuestra distribución e introducirnos en el mercado americano y en el Lejano Oriente», ha indicado.

La compañía cerró 2015 con un crecimiento de doble dígito y Tessitore confía en que las decisiones estratégicas tomadas el año pasado «den sus frutos» este 2016, sobre todo en Estados Unidos, donde esperan tener una «evolución positiva» a lo largo de este ejercicio.

«INTENTAMOS UN ESTILO DE VIDA A PARTIR DE LAS GAFAS»

El consejero delegado reconoce que el éxito de su negocio «son las gafas» y que las colaboraciones con importantes marcas ha hecho de Italia Independent «una marca de estilo de vida 360 grados». «La posibilidad de compartir nuestra actitud innovadora ha dado lugar a alianzas mundiales como Hublot y adidas Originals», ha recordado.

Sin embargo, para Tessitore estas «asociaciones no son suficientes». «Para una empresa italiana, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos materiales realmente marcan la diferencia. Ser independiente significa evitar los estereotipos, Italia Independent intenta crear todo un estilo de vida a partir de gafas», ha recalcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído