Hispania repartirá un dividendo de 40 millones con cargo a los resultados de este año

Hispania prevé repartir un dividendo de 40 millones de euros, a razón de 0,48 euros por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2016, según ha anunciado este lunes la firma.

De esta cuantía, 10,4 millones de euros se pagarán con cargo a prima de emisión en los próximos meses. Este punto se someterá a la aprobación por parte de la junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

Asimismo, los accionistas abordarán la conversión de Hispania al régimen socimi a través de la fusión por absorción de su filial al 100%, Hispania Real.

Con esta transformación, Hispania cumple con los objetivos planteados en su salida a Bolsa de convertirse al régimen de socimi tras adquirir un volumen de activos significativo.

Adicionalmente, Hispania propondrá la reelección del consejo de administración compuesto por seis miembros, cuatro de los cuales son independientes, que aportan una «dilatada experiencia» en el mercado español inmobiliario y mercados financieros, además de una «amplia experiencia» en sociedades cotizadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído