Podemos insta a Fomento a derogar la orden que permite a los supertrailers circular por España

Podemos quiere que el Ministerio de Fomento derogue la orden que dictó «apenas dos días antes» de las elecciones generales del 20 de diciembre y que permite circular por España a los supertrailers, camiones de hasta 25,25 metros de largo y 60 toneladas de peso máximo autorizado.

En una iniciativa registrada para su debate en la Comisión de Fomento del Congreso, la formación morada argumenta que este tipo de camiones suponen «un peligro» para los usuarios de las carreteras españolas, que no han sido diseñadas ni cuentan con un mantenimiento adecuado para el paso de este tipo de vehículos.

Además, teme que su uso dañará el medio ambiente porque impedirá el desarrollo del transporte de mercancías por ferrocarril, y además critica que no se hayan realizado «pruebas en condiciones reales» de forma previa a la autorización de estos camiones.

Por todo ello, Podemos quiere que el Congreso emplace al Ejecutivo a derogar la orden ministerial del 18 de diciembre por la que se modifica el anexo IX del Reglamento General de Vehículos que autoriza este «aumento desmesurado» del tamaño de los camiones que pueden circular por las carreteras española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído