Rosell afirma, sobre los ‘papeles de Panamá’, que las empresas deben cumplir con la legalidad

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha indicado este lunes, en relación a la lista de contribuyentes que han aparecido en los ‘papeles de Panamá’ con cuentas en territorios ‘offshore’, algunos de ellos españoles, que las empresas deben cumplir con la legalidad.

Rosell, que ha participado en la clausura de la I Jornada Profesional del registro de expertos contables, indicó, al respecto, que las empresas que estén dentro de la legalidad, «perfecto», dado que poseer cuentas en el extranjero no es delito si están declaradas en el país de residencia, pero añadió que las que no lo están, deben cumplir con la legalidad.

Según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, contribuyentes de todo el mundo y españoles utilizaron el despacho panameño Mossack Fonseca para abrir cuentas en Panamá y en otros territorios considerados ‘offshore’, con la presunta intención de ocultar su patrimonio al fisco. Entre ellos figuran, Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, el cineasta Pedro Almodóvar o el futbolista Leo Messi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído