Alvarez (UGT) ve a los papeles de Panamá como la «punta del iceberg» del fraude fiscal

El secretario general de la UGT, Josep Maria Alvarez, ha afirmado que las informaciones de los papeles de Panamá son la «punta del iceberg» del problema del fraude fiscal a nivel mundial, y ha reclamado a la Unión Europea medidas para combatir los paraísos fiscales.

En declaraciones durante un acto este martes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Alvarez ha afirmado que «es un capítulo más de un problema gravísimo que es el fraude fiscal y de la golfería de unos cuantos en contra de la mayoría».

El líder de la UGT se ha mostrado convencido de que las informaciones que vayan surgiendo de los papeles de Panamá y de las prácticas en los paraísos fiscales pondrán en evidencia «la magnitud del desastre que se está produciendo en el planeta».

Según Alvarez, el escándalo es todavía más grave en la Unión Europea, a la que ha acusado de no dedicar «ni un minuto» a combatir la evasión fiscal mientras pide medidas de austeridad a los estados y traslada a los refugiados de Grecia a Turquía con el argumento de que carece de recursos.

«Ni siquiera hemos visto dignidad en aquellos responsables políticos que, de manera directa o indirecta, se han visto afectados ya por las empresas radicadas en Panamá; al contrario, están intentando que se calmen las aguas para ver si pueden continuar un tiempo más en esta situación que no deja de ser un robo y un expolio a los ciudadanos del mundo», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído