La CNMC rechaza la denuncia de las empresas de autobús contra los descuentos del AVE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto rechazar la denuncia que la patronal de empresas de transporte en autobús Confebús presentó en septiembre de 2015 contra los descuentos y promociones que Renfe aplica a los billetes de trenes AVE.

En su resolución, el ‘superregulador’ concluye que no abrirá proceso incoador alguno contra Renfe y archivará la denuncia de Confebús, al «no encontrar indicios de infracción» de la Ley de Defensa de la Competencia.

La CNMC resuelve de esta forma la denuncia que la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) presentó ante el organismo en septiembre de 2015 al considerar que Renfe había incurrido «en precios predatorios, subvenciones cruzadas y empaquetamientos abusivos a la hora de establecer sus políticas comerciales en relación a los servicios de transporte de viajeros en AVE».

La demanda se presentó después de que en febrero de 2013 Renfe decidiera bajar el precio de los billetes de AVE y aplicar además distintos descuentos y promociones, una iniciativa que ha llevado a este servicios a encadenar records en el número de viajeros transportados.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído