Las disoluciones de empresas caen en marzo un 7% y los concursos, un 31%

El número de disoluciones empresariales cae en marzo por primera vez en lo que va de año, hasta un 7%, mientras que los concursos lo hacen un 31% con respecto al mismo periodo del año precedente, según el estudio sobre concursos y disoluciones realizado por Informa D&B, compañía de Cesce.

En concreto, el pasado mes se han contabilizado 384 concursos, de los que el 84% corresponde a microempresas, y 2.104 disoluciones.

«Los recortes en los datos de concursos y disoluciones de marzo se pueden explicar por una mejora de la situación económica, aunque también hay que tener en cuenta que cada vez se usan más preconcursos y acuerdos extrajudiciales, lo que repercute en las cifras finales», ha explicado la directora de estudio de la compañía, Nathalie Gianese.

En lo que va de año, se han producido 1.217 concursos, lo que ha supuesto una reducción del 21%, mientras que las disoluciones han ascendido un 5%, hasta 8.292.

La facturación de las empresas afectadas por concursos y disoluciones en 2016 asciende a unos 9.500 millones de euros.

CATALUÑA, CON EL MAYOR NUMERO DE CONCURSOS

Por comunidades, Cataluña es en la que se han llevado a cabo más procedimientos concursales en marzo, 74 concursos, seguida de Valencia y Madrid, con un total de 72 y 55 concursos, respectivamente. Estas tres provincias también lideran el acumulado con 235, 200 y 180 procesos, respectivamente.

En cuanto a las disoluciones, Madrid registra el mayor número, hasta 502. En segundo lugar se posiciona Andalucía, con un total de 313 disoluciones, y en tercero Valencia con un total de 248.

En el acumulado, también se experimenta el mayor número de disoluciones en estas provincias con un total de 2.003 procesos en Madrid, 1.052 en Andalucía y 1.037 en Valencia.

CONSTRUCCION, EL SECTOR CON MAS CONCURSOS Y DISOLUCIONES

El sector de la construcción es el que experimenta en marzo un mayor número de procesos concursales, hasta 106, seguido del sector del comercio con 75, y del sector industrial con 46.

Además, el de la construcción y el de comercio también registran el mayor número de disoluciones en marzo, con un total de 547 y 434, respectivamente, seguidos del sector de servicios empresariales con 328.

En este sentido, construcción, comercio y servicios empresariales son los sectores con mayor número de concursos y de disoluciones en el acumulado. Construcción alcanza 325 concursos y 2.092 disoluciones, comercio 266 y 1.701 y servicios empresariales 152 y 1.298 respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído