Metrovacesa ficha a PwC como nueva auditora hasta 2018

Metrovacesa ha elegido a PwC como nueva firma auditora para los próximos tres ejercicios (2016-2018), que tomará así el relevo a Deloitte, que ha estado supervisando las cuentas de la inmobiliaria desde el ejercicio 2002.

PwC será así la encargada de auditar los resultados de la compañía patrimonialista controlada por el Santander, una de las mayores no cotizadas, y también de Metrovacesa Suelo y Promoción, la nueva sociedad a la que recientemente segregó su negocio residual de vivienda y suelo.

El relevo en la firma auditora de Metrovacesa se registra en virtud de la nueva Ley de Auditoría, que obliga a las compañías a cambiar de firma auditora si se ha mantenido durante un periodo máximo de diez años.

La designación de PwC constituye uno de los puntos del orden del día que Metrovacesa someterá a la aprobación de la junta general de accionistas que celebra mañana miércoles, 6 de abril.

Se trata de la primera junta de la compañía tras recibir esta misma semana calificación de ‘investment grade’ por parte de Standard & Poor’s.

La inmobiliaria ha solicitado ‘rating’ ante su intención de lanzar una emisión de bonos a mediados de este año para refinanciar su deuda.

Metrovacesa celebrará también su asamblea tras la reestructuración que ha acometido en los últimos meses para refinanciar su deuda y reforzar su balance.

Esta operación ha supuesto la segregración del negocio de promoción en una nueva firma y la incorporación a la compañía de un lote de edificios procedentes de sus bancos accionistas valorados en unos 1.000 millones de euros.

AUMENTA SU CARTERA DE OFICINAS.

En concreto, Santander, BBVA y Banco Popular han aportado a Metrovacesa, nueve edificios de oficinas, situados en Madrid y Barcelona a través de una ampliación de capital no dineraria.

La compañía que preside Rodrigo Echenique amplía así su cartera de patrimonio coincidiendo con la recuperación que el mercado de alquiler de oficinas viene registrando en el último año en las principales capitales, donde ya se han recuperado los niveles anteriores a la crisis.

En total, Metrovacesa cuenta con una cartera patrimonial valorada en unos 4.100 millones de euros que, además de inmuebles de oficinas, también integra centros comerciales y hoteles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído